martes, 10 de julio de 2012

Alejandro Martínez ganó el torneo Poker Player

 Con  una asistencia de 58 jugadores que mostraron un gran nivel  y brindaron emoción en todo momento se desarrolló una nueva etapa del torneo de mejor estructura que se realiza  de forma regular en Montevideo.

Los primeros niveles mostraron a players que se tomaban el juego con calma y pocos eliminados. Rápidamente se dio un liderato en fichas cuando Guzmán González subía con A3 para recibir el pago de otro jugador. En un flop que leía XX3, González continuó su apuesta para escuchar el jugado de su contrincante. Tras pronunciar la frase “yo ligo mucho” decidió hacer un hero  call con el tercer par de la mesa para ver como del otro lado bajaban AK y situarse en la cima del conteo. Poco a poco los jugadores iban abandonando el field, mostrando un muy buen nivel y decisiones  meditadas. Cuando restaban poco menos de 30 players se dio uno de los coolers más importantes de la jornada cuando en la mesa principal Ramiro Miqueiro atacó desde el botón (había jugado pocas manos en los últimos niveles) la ciega con un all in llevando 10-10 para encontrarse con AA y KK en un board sin sorpresas. Unos pocos niveles después se dio otra de las manos mas sick del torneo en un flop que leía  234, Conrado Camp, Marcelo Raskin, y Hugo Acosta terminaron all in. El primero llevaba  56 (escalera mayor), el segundo 34  (dobles máximos) y el tercero A5 (escalera menor). Ni el turn ni el river trajeron nada nuevo y Camp ubicó con esa mano monstruo en la cima del conteo.

La mesa final se definió cuando Guzmán González fue all in (ya había un pozo armado) pre flop con KQ para recibir el pago de Alejandro Gagliardi con AK y conectar una Q que convertía a Gagliardi en el hombre burbuja.

La mesa final encontró varios debutantes que llegaron a ella tras un gran torneo como Javier Crócano, José Borrazás, y Daniel Peñagaricano, y otros de gran presente como Matías Rivero, y Nicolás González. En un comienzo tranquilo los players cuidaban sus fichas esperando ver como se movían sus rivales. La primera gran mano se dio cuando dos de los stacks más importantes se cruzaron. En un flop que leía AXX, Guzmán González hizo tres check call con A9  a tres barriles bluff  de Conrado Camp y duplicó sus fichas. Los jugadores se iban eliminando uno tras otro hasta que se definió el HU cuando tras subidas y re subidas González fue jugado con A2 en un flop que leía AAX para recibir el pago de Alejandro Martínez con A9. El mano a mano final era de 5-1 en fichas contra Juan Carlos Mullin, que luego de un rato (más de lo esperado) fue jugado con A2 para recibir el pago instantáneo de Martínez que llevaba JJ y obtener el torneo en comunitarias que no cambiaron las cosas.

Alejandro Martínez, debutante en el torneo, jugó al poker de forma semiprofesional cinco años en España mientras estudiaba allí compartiendo mesas y torneos con quienes hoy son algunos de los jugadores más importantes de esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario